El reciente Congreso de ANESAR escenificó la adhesión a una iniciativa que fomenta la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad desde los Centros Integrados en CONACEE en las empresas del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada.
Los centros especiales de empleo de CONACEE son excelentes vías de promoción y acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, que ahora también se abre a un sector que forman actualmente más de 48.000 trabajadores.
El objetivo inicial del Convenio apuesta por la generación de oportunidades de integración laboral para más de 1.000 personas con discapacidad durante los dos primeros años, superando lo definido en la legislación en este ámbito.
Desde ANESAR confirman que ya se está trabajando en el desarrollo de herramientas formativas en materia de juego sostenible con destino a trabajadores con discapacidad por lo que muy pronto serán visibles las primeras acciones en los Centros Especiales de Empleo.
El Convenio con CONACEE fue diseñado como un proyecto piloto escalable a otros ámbitos al que pueden sumarse otras entidades, tanto del sector empresarial del Juego como otros gentes y organizaciones representativas de la discapacidad.
ANESAR recalca que se trata de un modelo abierto, diseñado para incorporar a otras entidades asociativas que comparten objetivos sociales y proyectan su expansión a otros ámbitos.