Las 13 jurisdicciones asistentes a la edición en Ciudad de Panamá emiten una Declaración Institucional que reúne las conclusiones de este evento en su séptima edición.
Los reguladores proponen generar políticas de información hacia el sector bancario con el fin de superar la estigmatización existente sobre la industria del Juego.
La Cumbre resalta "la gran regulación y rigurosidad de los protocolos a los que se acoge la industria del Juego". De ahí que a aquellas jurisdicciones que todavía no han regulado el sector Online sugieren crear una normativa consensuada con el sector bancario.
Igualmente constatan que "ninguna de las experiencias de quienes han regulado el Juego Online ha significado una disminución de los ingresos producto de los juegos y apuestas".
Todos los asistentes a la Cumbre transmiten el compromiso en favor del desarrollo de acciones de prevención y por el 'juego responsable'. Estiman que "las políticas estatales no pueden centrarse únicamente en el ámbito del Juego, sino que tiene que ser un esfuerzo coordinado institucionalmente para brindar orientación y tratamiento integral a las personas que padecen una patología" (...) "Es preciso desarrollar acciones responsables producidas por la industria del Juego".