La decisión fue adelantada ayer mismo por los organizadores y ratifica por la Feira Internacional de Lisboa alegando “la posibilidad de favorecer el crecimiento del evento”.
No parece casual que ICE llegue a Barcelona a partir de 2025 y SBC busque nuevo alojamiento a partir de 2024, pero fue la sorpresa que deparaba la organización encabezada por su fundador y director, Rasmus Sojmark, al anunciar el traslado el año próximo.
El evento pierde el nombre de Barcelona que figuraba en su denominación y pasa a llamarse SBC Summit 2024 “para adquirir una naturaleza de carácter mundial”. Ya hay fechas en Lisboa que serán del 24 al 26 de septiembre en las instalaciones de Feira Internacional de Lisboa que, con sus 100.000 metros cuadrados doblará el tamaño de la edición que se celebra hasta mañana jueves en Barcelona.
El nuevo emplazamiento habilitará 600 expositores, el doble de 2023. Y Rasmus Sojmark destaca que Lisboa “superará la capacidad de Fira Barcelona Montjuic con el fin de facilitar la labor de los expositores”.
Maria Joao Rocha, directora General de Feira Internacional de Lisboa, también confirmó ayer la novedad que supondrá la llegada a la capital portuguesa de más de 70.000 visitantes.