Probablemente sea la edición en que un mayor número de visitantes regresó de La Carihuela al Palacio de Congresos de la Costa del Sol después de la hora de la comida.
La cordialidad y el buen ambiente que han caracterizado las diez ediciones precedentes volvieron a quedar de manifiesto con una muy elevada asistencia de profesionales que de nuevo decidieron emprender las potenciales operaciones e inversiones con vistas a la recta final del ejercicio visitando este evento y accediendo al producto de los principales fabricantes y proveedores presentes en esta convocatoria.
Pero como reconocen los propios expositores, Expo Congreso de Torremolinos es un excelente espacio para llevar a cabo operaciones, lo que sin duda es el mejor reclamo para un acontecimiento sectorial que preparan con mimo ANMARE, ANDESA y ACODISA. Fue el secretarion General de Hacienda de la Junta Manuel Vázquez el que inauguró oficialmente el Expo Congreso.
Desde el punto de vista institucional el certamen de Torremolinos permitió saber la última hora de los planes y proyectos de tres Administraciones autonómicas como Catalunya, Castilla y León y País Vasco en una esa redonda que reforzó la condición institucional que también caracteriza a este evento. Y un nuevo regulador/a trabó contacto con la idiosincrasia y realidad empresarial del sector coincidiendo con Torremolinos: en este caso Inmaculada González que, al igual que Irene Muñoz y Jesús Ignacio Pérez Aguilera el año anterior, vivió su primera experiencia justo en esta manifestación sectorial (apenas quince días en funciones efectivas en el cargo). Y todo ello con los buenos oficios de su homólogo en la Junta de Andalucía, Jesús Ignacio Pérez Aguilera, que negó en su intervención el recurso a la prohibición como herramienta regulatoria. Y lo hizo apoyándose en la exposición de motivos del real decreto 16/1977 por el que se despenalizó el Juego en España tras el franquismo.