Son trabajadores/as de 180 empresas operadoras de toda España que gestionan más de 1.500 Salones de Juego, lo que supone un incremento relevante sobre los 3.000 trabajadores de 133 empresas que lo atendieron en 2022.
Las áreas formativas en 2023 incluyeron ‘Curso de Buenas Prácticas de Juego Responsable en el Salón’, ‘Atención al Cliente del Salón de Juego’ y ‘Seguridad en establecimientos de juego. Prevención y pautas de comportamiento’.
En 2024 prevé añadirse un cuarto curso disponible en la plataforma bajo el título ‘Formación en juego sostenible para empleados de Salones de Juego’. “Un Curso que cierra el círculo emprendido dos años atrás con la formación en juego responsable y atención al cliente, y que ha seguido con formación en seguridad”, explica el secretario General de ANESAR, Juan Lacarra.
“Son materias que revisan las fortalezas y debilidades del sector del Juego en general, y de los Salones de Juego en particular, para poder entender mejor qué significa el Juego Sostenible”, subraya Lacarra.
El Curso en 2024 pretende fijar unos objetivos ambicioso para innovar y mejorar las competencias de los empleados del sector con el horizonte en 2030. “No queremos ‘camareros’, sino ‘asesores de juego’, empleados formados y capacitados con una formación homologada, unos empleados que sean referentes para nuestros clientes”, explica Juan Lacarra. “Los Salones de Juego somos una apuesta de futuro a la que miramos en todo momento”.
El presidente de ANESAR, José Vall, agradece a los trabajadores del sector Salones la participación en los Cursos. “Tenemos mucho camino por recorrer y muchos empleados a los que ofrecer formación, pero avanzamos por la senda correcta y progresivamente lograremos que la formación continua sea algo habitual y asumido por todas nuestras empresas y empleados”.