‘El juego como entretenimiento: motor económico y social’ es el lema de esta nueva edición que tendrá lugar en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid el próximo 6 de junio.
El presidente de ANESAR, José Vall, recalca el valor del entretenimiento. “Tras ella reside la garantía de un juego responsable y que no juegue quien no debe hacerlo. Siempre hemos pensado que en el momento en que deja de ser un entretenimiento, ya no es un juego y pueden venir los problemas”.
Vall aspira que el sector Salones sea observado como palanca de avance en lo económico y en lo social. “El Juego en general y los Salones de Juego en particular son muy intensivos en materia de ocupación porque genera empleo directo a más de 18.000 trabajadores/as en toda España. Nuestra aportación es indudable”.
El presidente de ANESAR reivindica la aportación del sector a la economía, a la sociedad, al empleo, a través de las distintas acciones sociales que son realizadas. “Incluidas iniciativas de RSC y juego responsable como son la formación continua de los trabajadores /as en este ámbito, acuerdos con entidades sociales para la empleabilidad, colaboración con asociaciones de ayuda, etcétera”.