• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Los contenidos de Proyecto FES llegarán a más de 300 centros educativos de Aragón con contenidos, cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar a la comunidad educativa y familiar sobre los riesgos de las adicciones comportamentales, promover hábitos saludables y el uso responsable de la tecnología

“Ni jugar, ni las nuevas tecnologías son malas por si mismas, La problemática surge cuando no gestionamos correctamente ese ocio y esa capacidad que nos aportan”, resalta García Aguado que a lo largo de su algo más de una hora compartió las experiencias buenas y malas y sus efectos, sobre el éxito y el fracaso y sus consecuencias, sobre la responsabilidad y la irresponsabilidad en las tomas de decisión y en las acciones. Transmitió a todos ellos en un tono alegre, pero también duro ideas que configuran el preludio de lo que hallarán en los contenidos de Proyecto FES (www.proyectofes.org), que ha buscado en todo momento confeccionar contenidos participativos y dinámicos encaminados al uso responsable.

Recordó a todos los asistentes que todavía no han alcanzado los 18 años que todos los juegos de azar, todos, están vetados a los menores de esa edad, incluidos las loterías o los ‘rascas’ de la ONCE, lo que no dejó de causar sorpresa al auditorio.

García Aguado evocó sus experiencias en la gloria y en el fracaso, en la victoria y en la derrota en el deporte, en la necesidad de saber gestionar la frustración y la felicidad. Y en esa línea el terminal del móvil no puede ser nunca la solución, ni tampoco el elemento sobre el que pivote la conexión con la sociedad que se desea (incluso por la noche).

Una gran aproximación de García Aguado en su charla-taller, de la que se beneficiaron también en sesión vespertina los padres y madres de los adolescentes que le atendieron por la mañana. Porque ellos son muy relevantes en todo lo que concierne a sus hijos.

04b fes ex DSC03121

04c DSC03126

04d DSC03130

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.