Los contenidos de Proyecto FES llegarán a más de 300 centros educativos de Aragón con contenidos, cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar a la comunidad educativa y familiar sobre los riesgos de las adicciones comportamentales, promover hábitos saludables y el uso responsable de la tecnología
“Ni jugar, ni las nuevas tecnologías son malas por si mismas, La problemática surge cuando no gestionamos correctamente ese ocio y esa capacidad que nos aportan”, resalta García Aguado que a lo largo de su algo más de una hora compartió las experiencias buenas y malas y sus efectos, sobre el éxito y el fracaso y sus consecuencias, sobre la responsabilidad y la irresponsabilidad en las tomas de decisión y en las acciones. Transmitió a todos ellos en un tono alegre, pero también duro ideas que configuran el preludio de lo que hallarán en los contenidos de Proyecto FES (www.proyectofes.org), que ha buscado en todo momento confeccionar contenidos participativos y dinámicos encaminados al uso responsable.
Recordó a todos los asistentes que todavía no han alcanzado los 18 años que todos los juegos de azar, todos, están vetados a los menores de esa edad, incluidos las loterías o los ‘rascas’ de la ONCE, lo que no dejó de causar sorpresa al auditorio.
García Aguado evocó sus experiencias en la gloria y en el fracaso, en la victoria y en la derrota en el deporte, en la necesidad de saber gestionar la frustración y la felicidad. Y en esa línea el terminal del móvil no puede ser nunca la solución, ni tampoco el elemento sobre el que pivote la conexión con la sociedad que se desea (incluso por la noche).
Una gran aproximación de García Aguado en su charla-taller, de la que se beneficiaron también en sesión vespertina los padres y madres de los adolescentes que le atendieron por la mañana. Porque ellos son muy relevantes en todo lo que concierne a sus hijos.