La consejera de Educación, Tomasa Hernández, y los directores de Interior, Miguel Ángel Clavero, y su homónima de Familia, Igualdad y Natalidad, Eva Fortea, encabezaron la representación institucional del Gobierno de Aragón a la que se sumaron CEOE y CEPYME Aragón, y las asociaciones empresariales del Bingo (AEJU), Salones (AESA) y Máquina B en Hostelería (AZEMAR), que refuerzan el compromiso del tejido social aragonés con la RSC y el juego responsable
Fue la portavoz de Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina García, quien coordinó el turno de intervenciones. Previamente recalcó ante un auditorio compuesto por chicos y chicas de primero, segundo y tercero de bachillerato que siguieron con enorme atención las comparecencias institucionales. “la eficacia de disponer de herramientas que, apoyadas en la evidencia científica, puedan adaptarse al entorno escolar y familiar a través de unos contenidos que también se dirigen a formadores y padres para acompañar a los menores en ese ejercicio”.
Miguel Ángel Clavero se congratuló de una iniciativa tan gratificante como la que se escenificaba en aquella mañana. “Para la Dirección General de Interior la prevención es la prioridad para tener la capacidad de actuar antes de que surjan los problemas. Pero también lo es el uso responsable de las nuevas tecnologías porque la fortaleza de los menores de hoy es asegurar el Aragón del mañana”. Clavero agradeció el compromiso de las asociaciones empresariales aragonesas AEJU, AESA y AZEMAR por esta apuesta por el ‘juego responsable’ y por el ejercicio de promoción del espíritu crítico.
La directora General de Familia, Eva Fortea, se felicitó que Proyecto FES sitúe a la familia en el centro. “Es pilar fundamental en todo ejercicio de prevención”. Dirigiéndose a los chicos y chicas presentes les recordó que “tenéis un acceso inmediato y casi gratis a todo tipo de entretenimiento, pero también a riesgos implícitos”. Y en esta misma línea subrayó que “los familiares son los primeros influencers de sus hijos”.
El director del Área de Empresa de CEOE Aragón, Javier Val, animó a los chicos y chicas asistentes “a leer y a escribir; a escuchar y ser permeables a los reproches que puedan realizar los padres y el profesorado. Sus consejos no son lo mismo que ese desconocido que escribe a través de whatsapp y no conocemos verdaderamente cuál es su cara. Y sobre todo tened identidad propia, tener la libertad de elegir y sobre todo elegir en ocio”.
La vicepresidenta de CEPYME ARAGON, Cristina Luque, saludó esta iniciativa que une fuerzas para trabajar en la RSC. “Porque no es una opción, es una necesidad a la que animo a abrazarla con entusiasmo. Las empresas buscamos beneficio, claro, pero sobre todo crear valor para la sociedad de la que formais parte y que liderareis el día de mañana”.