Las autoridades del enclave chino comunican las conclusiones de la encuesta realizada en las últimas semanas a la población sobre cuál tienen que ser el rol de los casinos de juego.
Desagrada el modelo de tres concesiones y otras tres subconcesiones, que es el criterio que ha imperado en los últimos años, pero mayoritariamente (61%) las respuestas se decantan por elevar a 6 concesiones o incluso más.
No es menos cierto que el 98% se expresó favorable a promover inversiones que no tuvieran relación con juego, lo que también confirmaría la idea gubernamental que viene insistiendo en esta línea.
Una de las preguntas era acerca de la longitud de las renovaciones de concesiones: el 43% se expresó a favor de un período de 20 años o más, mientras un 40% se expresó por una duración más breve.
Curiosamente la declarada intención gubernamental de una mayor supervisión y vigilancia tuvo una respuesta relativa con únicamente un 42% de respaldo.
También rechazó la consulta la posibilidad de que el Gobierno participe en la distribución de dividendos de las empresas concesionarias (61%).
Los resultados de la consulta no evitan que para los grandes operadores allí presentes con notables inversiones la preocupación siga siendo una realidad objetiva.