Inspired dispensará apoyo a la plataforma retail y online de Lotería Electrónica Internacional Dominicana; SA (Leidsa) aportando el software adquirido a Sportech.
De hecho, Sportech se desprende del suministro de productos de lotería gestionados por el sistema Quantum, que en su momento fue adquirido por Betmakers como contrapartida en el negocio de Tote. A partir de ahora Sportech se concentrará exclusivamente en la prestación de servicios de lotería 'en la nube'.
La transacción de compra-venta se estima en algo más de 10 millones de dólares a los que se añadirá otro millón de dólares más pagadero en función de los ingresos de los activos digitales de Inspired.
La dominicana Leidsa es la gran protagonista de la operación. Es uno de los principales operadores latinoamericanos de loterías. Según informa Inspired Entertainment, la asunción del contrato de Leidsa supone que la plataforma de sistemas de loterías avance hacia la consecución de nuevos objetivos estratégicos en los mercados de lotería retail y online en el continente.