Por vez primera en los últimos cinco años la cantidad jugada bruta en los tres meses estivales por las nueve marcas concurrentes quedó muy lejos del registro de 30 millones de euros.
Julio/septiembre suele coincidir con un período de menor afluencia de eventos deportivos y, en consecuencia, sus volúmenes son por regla general inferiores al resto de trimestres del año. En este caso concreto, los 28'41 millones de euros de facturación ni siquiera alcanzan el umbral de los 30 millones en el cual siempre se movió la actividad en el último lustro.
Inclusive respecto del tercer trimestre de 2020, recién salido del confinamiento y que seguramente por su efecto rebote superó holgadamente el registro de los 30 millones.
La contracción en la validación de boletos experimentada en el tercer trimestre del año 2021 respecto de períodos precedentes obviamente también repercute en el GGR absoluto (margen de beneficio bruto de las empresas). Los 5'88 millones de euros del tercer trimestre de 2021 significan un traspié respecto de los 7'25 millones alcanzados en el segundo del año, tras unos registros marginales a los que se vio abocada la actividad del sector a causa de las fortísimas restricciones administrativas adoptadas por la Xunta en el otoño invierno 2020/21.