Kindred admite explorar una eventual venta de su marca de iGaming y Apuesta online más popular pocos días después que Unibet comenzara su operativa en el mercado holandés.
El precio puede ser el gran handicap en las posibilidades objetivas de venta de la marca. La percepción de los analistas financieros es que Unibet no habría logrado una plena actualización de su modelo de negocio en los principales mercados regulados.
En la misma vertiente financiera las acciones de Kindred cerraron al alza en la Bolsa de Estocolmo, seguramente a causa de las eventuales expectativas de venta de Unibet. 2021 concluyó con un EBITDA de 98 millones de euros aproximadamente, lo que sería la quinta parte de su valoración en el mercado.
El rol a jugar en esta operación por el fondo inversor estadounidense Corvex Management se presume relevante en la toma de decisión. Su peso accionarial en Kindred es el 10'12%.
Kindred completó el primer semestre de 2022 con unos ingresos de 579 millones de euros, lo que significa una reducción interanual del 32'2%. En esta valoración contable hay que tener en cuenta la operación de compra de Relax Gaming realizada en 2021.