Unibet fue sancionada en 2019 por las autoridades de Países Bajos, pero la marca matriz señala que mantiene un diálogo con Kansspelautoriteit para determinar si finalmente optará a licencia.
Kindred siempre defendió su inocencia, pero con la llegada del 1 de octubre y el comienzo del mercado regulado en Países Bajos ha comunicado "no aceptar clientes residenciados" hasta lograr la clarificación que podría producirse en los próximos días.
El conglomerado empresarial estima que la situación que se genera a partir del 1 de octubre es distinta a la anterior a esa fecha "porque el mercado licenciado ha comenzado" (...) "Ambicionamos ser un operador sostenible en País Bajos contribuyendo a la sociedad holandesa, una vez obtenida la licencia".
Las intenciones manifiestas de Kindred son solicitar una licencia una vez se supere la fecha del 1 de noviembre en que habría vencido la moratoria impuesta por Holanda a causa de la sanción en 2019.
Según informa Kindred Group en su portal oficial, la paralización de la actividad en Holanda supondrá un coste para la empresa de unos 14 millones de euros mensuales en beneficios antes de EBITDA.
Días atrás informamos de una decisión similar tomada por Entain, pero que también ha sido la alternativa de 888 Holdings, LeoVegas y Betsson.