La adquisición de L'Addition, que está especializada en gestión de pagos, sistemas de puntos de venta y de servicios en Horeca, tendría continuidad con la compra de otra sociedad especializada en soluciones de pagos en el sector retail, Aleda.
El beneficio de 239 millones de euros acreditado por FdJ en el primer semestre de 2022, circunstancia que significa un crecimiento interanual del 21'4% en la explotación comercial de loterías, quiere ser aprovechado por la compañía en nuevos proyectos empresariales, todos ellos con la mirada puesta en los medios de pago en el sector retail (presencial).
¿Casual? FdJ se ha fijado claramente en empresas especializadas en servicios retail y sistemas de medios de pago.
Aleda (sede en Limoges) se describe a sí misma como la empresa que está junto a los comerciantes reportando servicios financieros, productos de segunda mano, sistemas de recarga electrónica... Algunas de las soluciones más populares son Kapseó o Sésame. En el caso de L'Addition (sede en Burdeos) su experiencia está fundamentada en la hostelería gala; su producto estrella es el software TPVpara iâd en hostelería.
El balance semestral de FdJ advirtió una evolución favorable de las loterías, pero también un estancamiento de los ingresos procedentes de apuestas deportivas.