La adquisición se inscribe en los planes de expansión operacional en distintos mercados internacionales con una expectativa adicional de ingresos anuales superior a los 300 millones de euros.
Los detalles de la operación no han trascendido, pero DAZN mantiene una clara estrategia de potenciar la actividad de apuestas en paralelo a la proyección de retransmisiones en directo de eventos deportivos vía streaming.
El criterio de escalabilidad en el negocio de DAZN prima en la compra de Eleven Group. La plataforma digital de deportes de alcance global busca potenciar la interacción con los seguidores de equipos y de competiciones en nuevos mercados. En ese objetivo el contenido de emisiones en directo de Eleven facilita una cobertura de deportes locales, que en 2021 supuso más de 65.000 horas de emisión, y en particular, el acceso a las ligas de fútbol de Portugal y Bélgica, además´s de otros países asiáticos.
Eleven también distribuye partidos en directo de un número muy elevado de asociaciones miembros de la FIFA, que también alcanza las competiciones de fútbol femenino.
DAZNBet emprendió en agosto la actividad en Reino Unido en período experimental, bajo la coordinación de un ejecutivo con gran experiencia, a raíz de su paso por Entain: Shay Segev.