Texas, New Jersey, Alabama y Kentucky alegan que Slotie viola la legislación de juego de sus respectivos Estados y le acusan de instar al fraude a sus potenciales inversores.
Los promotores de Slotie están residenciados en Georgia a través de la empresa Sandbox, donde comenzaron su operativa en 2021. Estiman que habrían sido vendidos más de 10.000 NFTs sloties en este tiempo.
El sistema del metaverso Slotie consiste en canalizar vía internet inversores que participen en operaciones de juego en este mundo digital, en el cual sus participantes pueden interactuar, comprar productos y en este caso, también jugar online. Los inversores recuerdan que los NFTs (monedas no fungibles) son tickets para la red de casino online más grande y en proyección de blockchain".
Los cuatro Estados que han tomado la decisión prácticamente al unísono acusan a Slotie que, si bien sus NFTs disponen de una seguridad conveniente, los inversores no han proporcionado a los inversores información esencial como contacto, dirección del negocio, nombres de sus fundadores, números de teléfono o direcciones de email de referencia. Igualmente acusan a Slotie de fracasar en comunicar acerca de los potenciales ingresos, información de tipo financiero.
Texas, New Jersey, Alabama y Kentucky señalan que Slotie tiene que detener su actividad en tanto los criterios de seguridad sean registrados adecuadamente por los Estados.