La empresa adjudicataria comparte el régimen de monopolio con Lottery Norsk Tipping, que tiene el monopolio de ofrecer juegos de casino online.
Los argumentos que esgrimen las autoridades noruegas en la defensa del monopolio en el Juego suenan antediluvianas, pero siguen siendo aparentemente muy efectivas: "son juegos con altos premios, alto retorno y alto riesgo de generar problemas. Las metas de los operadores están alineadas con los objetivos del Gobierno, que son prevenir las adicciones". Quien lo dice es la ministra de Cultura e Igualdad, Anette Trettebergstuen.
Norsk Rikstoto remonta su origen en el año 1982 a cargo de la Norwegian Trotting Association y el Norwegian Jockey Club. La nueva extensión del acuerdo significa prolongarlo hasta finales de 2032.
Kindred ha sido una empresa que ha mantenido una fuerte beligerancia contra el régimen de monopolio en Noruega. Una pugna que no ha sido baladí para sus cuentas de explotación porque los tribunales noruegos le impusieron una sanción de 113.000 euros diarios si no se retiraba o dejaba de fijar su objetivo en ciudadanos de Noruega. Esta sanción se mantiene y Kindred prosigue su batalla contra las multas.