Apple mantiene una política restrictiva en temáticas relacionadas con juego, juegos de azar y loterías, que describe en el apartado 5.5.3 de su Guía en App Store, pero evidencia progresivas aproximaciones al mercado del entretenimiento y ocio vía licencias con Disney, Marvel Comics o el reciente anuncio con NASCAR en fotomatones.
El reglamento de Apple señala en el 5.3 que loterías y concursos en general tienen que ser patrocinados por el desarrollador de la app y dejar muy claro que Apple no es patrocinador o está involucrado en esa actividad bajo ningún concepto. Igualmente precisa que la app no puede usar la compra a crédito o con moneda para la utilización conjunta con dinero real de cualquier tipo.
Como complemento señala que las apps que ofrecen juego con dinero real tienen que disponer de permiso o licencia en las poblaciones donde la app sea utilizada y tiene que estar geo-registrada en esos lugares, entre otros requisitos.
En la reciente IAAPA Apple formalizó el acuerdo en exclusiva con NASCAR para el desarrollo de fotomatones destinados a grandes centros de ocio recreativo. Un compromiso que selló el CEO de Apple Industries, Allen Weisberg.
El responsable de Apple Industries, Scott Avery, destaca el acuerdo en la búsqueda de marcas famosas en expansión.