Superado el impacto de la pandemia, los tres meses estivales ratificaron los menores indicadores por facturación y GGR absolutos.
El factor pandémico había causado no sólo en Euskadi, pero con especial énfasis en esta jurisdicción, una auténtica asimetría de los registros trimestrales que venían presidiendo su actividad comercial antes del Covid19.
El verano de 2022 ha devuelto esta 'normalidad' y la actividad en los tres Territorios del País Vasco se evidenció más acorde con este período caracterizado por un número inferior de eventos deportivos de gran popularidad.
El GGR total de las tres marcas concurrentes en esta jurisdicción se situó en julio/septiembre en los 12'31 millones de euros, registro por debajo de los 13'22 millones de euros en el segundo trimestre y de los 14'55 millones de euros en el primer cuarto.
Por demarcaciones provinciales el GGR absoluto más elevado volvió a corresponder a Bizkaia con 6'19 millones, seguido de Gipuzkoa con 3'94 millones, y Araba, cuyos 2'16 millones de euros se quedan en la tercera parte del registro vizcaíno.
El volumen apostado bruto en el verano también se ajustó a lo normal en estas fechas con una facturación de 88'18 millones de euros, guarismo claramente alejado de los 99'23 millones en el primero del año y de los 93'46 millones en el segundo.