Declaración oficial de la Gibraltar Gambling Commissioner (GGC) acerca de las eventuales vulneraciones sobre blanqueo de capitales y datos de jugadores descubiertas en una auditoría interna de 888 Holdings.
"Ha sido emprendida una investigación interna para evaluar el alcance de la situación", señala la GGC. "Es demasiado pronto para determinar cuáles son las repercusiones regulatorias, pero somos conocedores de los hechos. A causa del nivel de compromiso de la resolución, la suspensión de la licencia o la revocación de la misma es altamente improbable", explica la nota oficial.
888 Holdings trasladó a sus accionistas que el alcance del problema está muy circunscrito a una región en concreto (Próximo Oriente). Sin embargo, no ha sido facilitada información sobre a qué países en concretos se refiere.
El ente regulador gibraltareño procederá a una revisión exhaustiva de los criterios de cumplimiento de 888. No puede obviarse que el Grupo de Acción Financiera Internacional (FTF en el acrónimo anglosajón) mantiene a Gibraltar dentro de las jurisdicciones en 'zona gris' y fue instado en junio de 2022 a adoptar una serie de medidas que vigilen su sistema financiero, incluidos abogados y juegos de azar, y entretanto "sigue dentro de las jurisdicciones con deficiencias estratégicas".