En el período de la competición el GGR de las marcas concurrentes en Francia alcanzó un GGR de 70 millones de euros con un volumen total de facturación bruta de 597 millones de euros.
Unos registros que el ente regulador galo cuantifica en +56% que en el Mundial de 2018 y un +37% sobre la Eurocopa de 2020, que mantenía el actual registro.
La franja de edad de 18 a 24 años fue la más activa en la emisión de apuestas en este período futbolístico al copar una cuota del 54%.
Con antelación al desarrollo del Mundial, todos los operadores fueron sometidos a un examen sobre sus planes de marketing, de manera que la ANJ pudiera supervisar y controlar una eventual campaña de publicidad excesiva.
La valoración del regulador es que "el mecanismo planificado por la ANJ en las semanas previas al Mundial ha permitido aportar herramientas para con la publicidad y los operadores en general han actuado correctamente".
Las buenas sensaciones no son óbice para que la ANJ someta a un fortalecimiento de la supervisión de la publicidad de Juego.
Adjuntamos el report de la ANJ, que es un informe previo al que en los próximos días emitirá con carácter trimestral por el valor que adquiere.