El examen realizado por la Autorité Nationale des Jeux-ANJ a los 17 planes estratégicos expuestos por otros tantos operadores en el mercado francés diferencia la 'publicidad legítima de operaciones de juego legales' de aquellas promociones 'potencialmente dañinas'.
En el caso de Française des Jeux señala tres aspectos para emitir una resolución desfavorable: el número de promociones a escala previstas a lo largo del año entrañan riesgo de saturación; atribuir a la lotería la condición de producto de consumo diario y; que la estrategia promocional asigne un vínculo entre juego de azar e interés público.
FdJ queda obligado a presentar un nuevo proyecto que tendrá que superar la aprobación de la ANJ a comienzos del próximo mes de abril.
El Estado francés sigue disponiendo del 22% del accionariado de FdJ, luego que en 2018 vendiera un 50% de su capital. De ahí que Française des Jeux mantenga el status de operador exclusivo de loterías y apuestas presenciales en Francia.
Es posible acceder a las interesantes y razonadas reflexiones que sobre las estrategias de publicidad realiza la ANJ en el documento que adjuntamos en la presente información.