Allwyn, Française des Jeux, IGT y Scientific Games estarían posicionándose para entrar en el accionariado de Premier Lotteries Ireland, que asume la concesión desde 1987.
Información adelantada por el rotativo Irish Times, que admite que ninguna de las empresas referenciadas ha querido realizar declaraciones sobre esta posibilidad de hacerse con la concesión, bien declinando, bien no atendiendo la solicitud del medio. En cualquier caso, señala que el proceso de venta prevé culminar en verano y siempre previo acuerdo del regulador de lotería de Irlanda.
Premier Lotteries Ireland, según esta misma información, ha donado a causas caritativas en torno a 0'30 euros de cada 1 euro gastado en proyectos desde el comienzo de su actividad en 1987.
El GGR de la lotería irlandesa en 2022 fue de entorno a 400 millones de euros y su Ebitda osciló entre los 40 y 45 millones de euros.
También Premier Lotteries no se ha pronunciado sobre una eventual venta accionarial. Según Irish Times, se limitó a asegurar "el absoluto compromiso por seguir operando una lotería de clase mundial" que destina buena parte de sus beneficios a causas benéficas.