Comunicado oficial que acuerda la decisión, tras una amplia consulta entre distintos estamentos, pero que no afecta a otro tipo de publicidad en los estadios.
El convenio impone un período transitorio hasta el abandono de la indicada decisión, de tal forma que no regirá hasta la temporada 2026/27 y respetar los contratos firmados por los clubes.
A falta de conocer más detalles, la retirada afecta a la parte delantera de las camisetas en día de partido, lo que supondrá en términos globales una pérdida de 60 millones de libras esterlinas anuales al total de 20 clubes de la First Division.
Brentford, Everton, Fulham, Leeds United, Newcastle United, Southampton y West Ham mantienen el compromiso con las marcas en la actual temporada.
En la actualidad, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham no disponen de acuerdo alguno para incorporar este tipo de publicidad.
Aparentemente finaliza un largo proceso de análisis y evaluación que los clubes de la Premier han desplegado en los últimos dos años sobre este tema.