Informaciones gubernamentales citadas por Kyodo News aventuran el apoyo del Ejecutivo de Fumio Kishida al proyecto empresarial impulsado conjuntamente por la Ciudad y Prefectura de Osaka, que prevé una inversión de 9.000 millones de dólares en la Isla de Yumeshima.
El proyecto está promovido por MGM Resorts y el socio local Orix. Cuando fue expuesto a la Prefectura, como requisito previo a la remisión al Ejecutivo nipón, la acogida fue extraordinaria.
La decisión del Gobierno de Japón es el último paso para que pueda ser realidad un proyecto de esta envergadura que, a la dificultad de su iniciativa y magnitud económica en cuanto inversión, añadió la paralización pandémica.
En julio de 2021 los promotores remitían al período 2028/2030 como el del comienzo de actividades comerciales del casino-resort.
En el proyecto de Osaka originalmente también se postularon Melco Resorts y Las Vegas Sands, pero en la etapa decisiva únicamente la liderada por MGM Resorts y Orix (40% del accionariado cada uno) y el 20% restante en manos de empresas locales japonesas optó formalmente al desenlace que conoceremos previsiblemente en los próximos días.