AGA aprovecha la celebración de los 5 años desde la despenalización del Juego por el Tribunal Supremo para analizar la percepción y comportamiento del usuario estadounidense.
Algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio que adjuntamos en la presente información son que el 85% de los adultos encuestados celebra la decisión adoptada por el Supremo en 2018; en 2019 ese porcentaje se limitaba al 63%, que el 77% de estos mismos adultos consultados apoyan la legalización en el Estado donde residen, y que el 77% de las apuestas deportivas online son actualmente colocadas a través de operadores regulados frente al 44% que era en 2019.
Las estimaciones de AGA son que 39’2 millones de mayores de edad estadounidenses habían realizado al menos una apuesta en los últimos doce meses y que el 78% de quienes apostaron lo fueron a operadores regulados.
Entre las razones aducidas por los apostantes para elegir la opción del operador legal frente al ilegal figura la confianza de que el premio le será entregado (71%), la confianza en la seguridad de su cuenta y de los medios de pago (68%) y la disponibilidad de recursos de juego responsable (58%).
Igualmente quienes han emitido algún tipo de apuesta online reconocen que la identificación con un portal legal y autorizado obedece a la declaración en la web que documenta esta circunstancia (38%), las referencias a estas marcas en los medios de comunicación (36%) y sus resultados de búsqueda (32%).