La sociedad titular del complejo de juego en el Principado de Andorra abre hoy 12 de junio el plazo de emisión de acciones populares de Jocs SA en un proceso que se prolongará hasta el 31 de julio, cuyo fundamento radica en una de las bases para la adjudicación del complejo.
Serán emitidas 6.000 acciones de clase B por valor de 6.000 euros cada una, que corresponden con el 10% del capital social de Jocs, SA. El objetivo es que el máximo de andorranos y residentes compren acciones al tratarse de "un proyecto de país", explicó durante la presentación el consejero delegado de Jocs, SA, Marc Martos, según informó Diari d'Andorra.
La iniciativa también habilita una emisión de acciones de clase B para personas físicas o jurídicas andorranas y extranjeras que pretendan comprar acciones por un importe mínimo de 150.000 euros.
No hay un límite de acciones por persona física o jurídica y en el caso de sobredemanda se adjudicarán considerando el orden de solicitud y cumplimiento de los requisitos.
Uno de los requisitos marcados en el pliego de condiciones para lograr la licencia era que las sociedades concursantes tenían que ofrecer hasta el 10% de su capital social a reparto de acciones unipersonales. La suscripción popular garantiza derecho a dividendos.
La compra de los títulos puede realizarse a través de las entidades financieras de Andorra y exclusivamente a cargo de ciudadanos andorranos o residentes legalmente establecidos en el Principado.