La sociedad titular del complejo de juego en el Principado de Andorra abre hoy 12 de junio el plazo de emisión de acciones populares de Jocs SA en un proceso que se prolongará hasta el 31 de julio, cuyo fundamento radica en una de las bases para la adjudicación del complejo.

Serán emitidas 6.000 acciones de clase B por valor de 6.000 euros cada una, que corresponden con el 10% del capital social de Jocs, SA. El objetivo es que el máximo de andorranos y residentes compren acciones al tratarse de "un proyecto de país", explicó durante la presentación el consejero delegado de Jocs, SA, Marc Martos, según informó Diari d'Andorra.

La iniciativa también habilita una emisión de acciones de clase B para personas físicas o jurídicas andorranas y extranjeras que pretendan comprar acciones por un importe mínimo de 150.000 euros.

No hay un límite de acciones por persona física o jurídica y en el caso de sobredemanda se adjudicarán considerando el orden de solicitud y cumplimiento de los requisitos.

Uno de los requisitos marcados en el pliego de condiciones para lograr la licencia era que las sociedades concursantes tenían que ofrecer hasta el 10% de su capital social a reparto de acciones unipersonales. La suscripción popular garantiza derecho a dividendos.

La compra de los títulos puede realizarse a través de las entidades financieras de Andorra y exclusivamente a cargo de ciudadanos andorranos o residentes legalmente establecidos en el Principado.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.