Encuesta del Gobierno de Suecia acerca de las excepcionalidades que benefician a este tipo de producto y que incluso ha motivado sospechas sobre cómo los sorteos de lotería son utilizados como medio de financiación de los propios partidos políticos.
¿Las reglas que se aplican específicamente a las loterías en beneficio de las actividades de los partidos políticos son justificadas y apropiadas? Esta es la pregunta de fondo que trasciende esta sugerente iniciativa del nuevo Ejecutivo de Suecia, cuya gestión corresponderá al hasta hace unos meses 'defensor del Consumidor' y ahora responsable de la Agencia del Consumidor de Suecia, Gunnar Larsson.
Lógicamente se aprovecha para abordar eventuales cambios que garanticen una mayor protección de los jugadores.
Las loterías quedan exentas de restricciones de bonos, de responsabilidad fiscal. El objetivo es buscar propuestas para una declaración sobre los juegos de loterías en aras de transparencia y sobre todo el alcance de financiación de los partidos políticos.
El alcance de la encuesta no afecta a aquellas loterías con fines públicos no partidistas: religiosos, caritativos, sociales, artísticos, culturales o deportivos.