Acuerdo del Govern por el que se constituye la SAU Loteries de Catalunya con la asignación del capital social y la reasignación del personal laboral en la emergente sociedad, que fue publicado ayer en el DOGC.
EAJA conserva la personalidad jurídica, pero asume la condición de sociedad anónima de naturaleza unipersonal indefinida, según reza el Acuerdo del Govern 84/21, de 15 de junio. Su finalidad es la organización y gestión por cuenta de la Generalitat y mediante cualquier forma admitida en Derecho de la comercialización de juegos, cuyo fin último serán "la prosperidad y la cohesión social".
El capital social de la nueva entidad se estipula en 857.000 euros, representados por 8.750 acciones nominativas de 100 euros de valor nominal.
En el capítulo de puestos de trabajo, que era una de las cuestiones aparentemente más delicadas de este proceso de transformación, señala que 3 empleados han pedido la recolocación en otro puesto de la Generalitat, y los 24 trabajadores restantes (11 fijos, 11 temporales, un director y un trabajador con contrato de refuerzo) se integran en la emergente SAU Loteries de Catalunya con opción a reingresar como personal de la Generalitat.
Los Estatutos de la nueva sociedad siguen hablando de 'gestión de ingresos' de la nueva SA. Es decir, no habla de 'rendimientos' y sí de 'ingresos' (cantidades jugadas), lo que teóricamente tendría una repercusión por IVA.