"La apuesta deportiva proporciona a la ciudadanía de Kentucky disponer de una nueva forma de entretenimiento y aporta dinero al Estado para el apoyo de las pensiones", explica el Gobernador Andy Beshear.
El inicio de la actividad presencial coincidirá con las fechas previas al comienzo de la temporada de la NFL y de la correspondiente al fútbol americano universitario.
Nueve hipódromos tendrán la condición de ofrecer apuestas deportivas presenciales. Y cada uno de los hipódromos podrá establecer acuerdos con hasta tres operadores online, lo que significa que el máximo de licencias que podrán operar en Kentucky es de 27, que serán emitidas por el ente regulador del Estado.
El proceso de aceptación de licencias comenzó el 11 de julio. Las licencias pueden establecer acuerdos con hasta tres plataformas de marketing para apostar vía móvil.
El proceso de legalización de la Apuesta en Kentucky no ha sido precisamente fácil. En abril de 2022 el Congreso aprobó el proyecto de ley, pero se frustró en el debate final del Senado. Fue justo un año más tarde cuando consiguió la aprobación y con ella la firma por el Gobernador, Andy Beshear, de una norma que homologaba a Kentucky con sus Estados vecinos: Virginia Occidental, Indiana y Ohio.