La competición portuguesa obtiene el patrocinio del principal operador de apuestas online en el país vecino, mientras la competición española lo hace con la empresa de videojuegos estadounidense Electronic Arts.
La máxima categoría del fútbol luso será denominada Liga Portugal Betclic en un acuerdo que se prolongará hasta la temporada 2026/27.
Este acuerdo prevé ser aprovechado por Betclic para proyectar una serie de acciones entre los seguidores de la competición.
El presidente de LaLiga, Pedro Proença, identifica la alianza como "una inequívoca muestra del alto nivel de profesionalidad que caracteriza al fútbol profesional de Portugal".
En Portugal el cambio de patrocinador no afecta al tipo de compañía, pues hasta ahora se denominaba Bwin Liga.
En España la confirmación del socio EA Sports en el branding de LaLiga en su primera categoría supone un mayor acercamiento al perfil de los más jóvenes, que estiman es uno de los puntos de fuga de las audiencias.
La Segunda División se denominará Hypermotion a partir de la temporada 2023/24 que hace referencia a la tecnología utilizada en el juego de fútbol del nuevo patrocinador.