El presidente ejecutivo, Lord Jon Mendelsohn, vuelve a felicitarse por la integración de William Hill "porque su rendimiento ha progresado más rápidamente de lo esperado".
Descenso del 6'5% en los ingresos absolutos de 888 Holdings en el primer semestre de 2023 hasta los 1.000 millones de euros en lo que significa completar los primeros doce meses desde la compra de los activos no estadounidenses de William Hill: período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.
De hecho, tras esta afirmación realizada en la presentación de los resultados proforma a mediados de agosto pasado, Mendelsohn avanzó que este proceso culminará unas sinergias favorables de 150 millones de libras esterlinas procedentes de William Hill "un año antes de lo esperado".
Los 335'9 millones de libras esterlinas de ingresos del segmento Online en Reino Unido e Irlanda reflejó un interanual negativo del -9'4%. El crecimiento en ambas jurisdicciones del negocio Presencial arrojó un +6'0% hasta rozar los 300 millones de libras esterlinas.
888 Holdings destaca los crecimientos de dos dígitos en Italia y España, y un +11% en el resto de los mercados.
En 888 Holdings señalan que las perspectivas para el EBITDA ajustado de 2023 son "prometedoras". Se anticipa un margen EBITDA ajustado de al menos el 20% para todo el ejercicio frente al 16'8% en 2022.
Jon Mendelsohn remarca la labor conjunta a desarrollar conjuntamente con el reciente CEO, Per Widerström. "El progreso estratégico realizado durante este año ha creado un negocio fundamentalmente más sólido con mayores márgenes de beneficio. Mantenemos el camino correcto para cumplir con nuestras expectativas anuales".