La Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones de Italia acusa a ambas entidades de colgar videos promocionales de tipos de juego diversos, incluidos apuestas deportivas.
Según advierte en su página web la Autoridad, los dos servicios de streaming mantenían acuerdos con editores de video que publicaban contenidos en sus plataformas online.
Una de las consecuencias adicionales de la sanción es que las dos plataformas quedan obligadas a retirar los 20.000 videos promocionales que, según la Autoridad, eran achacables a ambas.
La sanción a YouTube es mucho más elevada porque son 2'25 millones de euros. En el caso de Twitch asciende a 900.000 euros.
El pasado verano un tribunal italiano exoneró a Google de la sanción que la Autoridad de las Comunicaciones de Italia le impuso por promocionar contenido de Juego entre el público italiano. La razón aceptada por el tribunal para que Google esquivara la sanción de 750.000 euros fue que "los enlaces habían sido promovidos en todo momento por entidades publicitarias alienas que se valían de su plataforma".