Aprobada la ley de Medidas Fiscales y Financieras que acompaña a los Presupuestos de la Generalitat 2022 con los votos a favor de Junts per Cat y ERC, la abstención de Comuns y el voto contrario del resto de grupos parlamentarios.
Los operadores de Máquinas Recreativas tendrán que aportar en el ejercicio 2022 con periodicidad semestral datos identificativos de la máquina (permiso de explotación) y datos relativos a la actividad (número de partidas, importe de las cantidades jugadas, importe de los premios entregados) que figuren en el contador relativas al semestre objeto de información.
La información deberá ser remitida entre el 1 y 20 de los meses de julio y enero, que se guiará por una resolución del titular de Tributs i Joc.
La idea refiere exclusivamente a efectos del diseño de la política fiscal en materia de Juego, el pretendido objetivo de reformar el actual sistema tributario de las máquinas B y C, y su contenido se subordina al tratamiento, confidencialidad y medidas de seguridad contempladas en la vigente normativa de Protección de Datos.
La ley de Medidas también estipula que a lo largo del ejercicio 2022 no pòdrá realizarse operación alguna que pueda comportar un coste para la Generalitat en relación con el Consorcio Recreativo Turístico Vilaseca y Salou, que capitaliza Hard Rock.
A propósito del CRT, la CUP regresó al lenguaje virulento en razón del proyecto tarraconense acusando a la Generalitat de "representar la consolidación del continuismo, de los macroproyectos y los casinos".