El Equipo de Seguridad, Ciberprotección y Vigilancia Digital Operativa (Escvdo) se erige en pilar de la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022/25 colaborará con los funcionarios del Operativo de Juego.
Escvdo está compuesto por cuatro funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita a las órdenes directas de un jefe, responsable de Sección Operativa, y también un subinspector como mundo intermedio.
La colaboración con el Grupo especializado en Juego que encabeza Antonio Burgos, se ejercerá en localización de timbas ilegales, presencia de menores en juegos no autorizados (no se menciona en la comunicación de la Junta en juegos autorizados, aunque se presupone), fiestas clandestinas, bingos no autorizados, máquinas recreativas sin autorización o reventa de entradas para espectáculos taurinos.
La sede de Escvdo será en Sevilla, pero el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, dijo ayer que se pretende dar cobertura a todas las provincias y ya se contempla la ampliación de la sección al resto del territorio.