El tercer trimestre de 2022 se saldó sin expediente alguno en locales de juego y establecimientos de hostelería, circunstancia que ya había sido acreditada a lo largo del primer semestre del año.
Tampoco el período julio/septiembre de 2022 apreció incidencia alguna, según ha podido confirmar JPNoticias en la Administración madrileña, que como es habitual no comunica el número de inspecciones que fueron realizadas en razón de esta actuación de vigilancia, aunque una vez más son las propias empresas las que reconocen una multiplicación de las inspecciones.
La ausencia de tramitación de expedientes por menores o prohibidos en la Comunidad de Madrid está siendo una constante. En el período que abarca desde el 1 de enero de 2020 al 30 de septiembre de 2022 únicamente fue tramitado 1 expediente, que correspondió con el ejercicio 2021.
Estos datos ayudan a despejar dudas acerca de la tan cacareada supuesta 'alarma social' que desde ciertos partidos políticos han intentado aprovechar para obtener réditos.