PNL en la Asamblea de Madrid "para promover, en coordinación con las Administraciones públicas, la formación del entorno familiar de las personas que padecen trastornos derivados de adicciones al juego, tanto en adultos como en menores de edad".
El grupo parlamentario registra la iniciativa "para que desaparezcan las actividades de juego ilegales y que se destinen más medios para proteger a los mejores y evitar posibles adicciones".
Además, pretende que todas las tasas derivadas de la actividad del juego de entretenimiento de titularidad privada sean destinados a programas públicos de deshabituación y a medidas sociales en favor de afectados por la adicción, y a barrios con infraestructuras dignas en las que jóvenes, adultos y mayores puedan descansar, formarse y divertirse".
Promover un acceso rápido y sencillo de todos los menores madrileños y de sus familias a tratamientos psicológicos cognitivos conductuales para abordar posibles adicciones al juego, y realización de estudios sobre las causas y consecuencias de los abusos de la tecnología y del juego online en jóvenes para concienciar socialmente de esta realidad y prevenir futuros desórdenes conductuales.
A la caza de votos en la carrera electoral, Rocío Monasterio ha aprovechado el fin de semana para reunirse con familias del distrito de Tetuán en Madrid y abordar el 'fomento del ocio saludable'.