La Grossa del Divendres adquiere condición de 'sorteo ordinario', mientras La Grossa del Superdivendres la de 'sorteos especiales', tras la validación por la Generalitat del acuerdo del Consejo de Administración de la SAU con un porcentaje a premios de apenas el 43'43% en el primer caso y del 48'40% en el segundo.
Loteries de Catalunya intentará con las denominadas loterías pasivas con PVP de 3 euros (sorteos ordinarios) y 5 euros (sorteos especiales) recuperar la rentabilidad a la baja que vienen caracterizando al conjunto de sus sorteos en los últimos años, ahora también bajo su nueva condición de SAU.
Los nuevos sorteos tendrán lugar los viernes de cada semana. Los sorteos especiales son los correspondientes al sorteo del primer viernes de cada mes con su primer sorteo el 5 de enero próximo. Los ordinarios son los del resto del viernes y comenzarán el 3 de noviembre. Un mismo boleto permite la participación en dos, cuatro, ocho o 12 sorteos consecutivos.
El intervalo de números que participan oscila entre el 00000 y el 99999 ambos incluidos. En el caso de los ordinarios son emitidos 20 series de boletos cada uno y para los especiales 50 series de boletos de cada número.
Ambos tipos de sorteos tendrán una aportación adicional de 300.000 y 500.000 euros, respectivamente, procedentes del Fondo de Reserva para la mejora de premios y el destino de un premio especial a la serie. Si no pudiera alcanzarse porque el saldo del Fondo fuera insuficiente, el porcentaje destinado a premios sería el 48'43% y el 50'4%, respectivamente.
En el documento adjunto pueden verse las características de los distintos tipos de premios.