Mantiene su explotación comercial exclusivamente mediante sorteos en las salas de bingo de Catalunya en la Resolución 4395/2023 de 22 de diciembre (DOG del 29 de diciembre) y a partir del 22 de enero de 2024 derogará explícitamente el reglamento de la lotería SuperToc organizada por la EAJA de 1994, que será reemplazado por las nuevas características.
El juego se circunscribe a salas de bingo con autorización y contrato con Loteries de Catalunya SAU. Corresponde al Consell d'Administració de Loteries de Catalunya determinar el total de números que componen la secuencia y el total de números de cada boleto. El derecho a cobrar los premios caduca a los 90 días naturales contados a partir de la fecha de celebración del sorteo en el cual haya participado.
La Resolución enumera cuatro medidas relacionadas con el compromiso de 'juego responsable' más allá del control de acceso en salas de bingo:
- Publicación de comunicaciones y advertencias sobre el 'juego responsable' a las personas que juegan, y habilitación de espacios informativos que contengan mensajes de prevención de adicción al juego.
- Compartir el programa de 'juego responsable' y de formación en los puntos de venta destacando sus obligaciones y los requisitos.
- Al detectarse eventuales situaciones de adicción que puedan generar patologías relacionadas con el juego y puedan requerir atención sanitaria, las medidas a adoptar tienen que elaborarse con el asesoramiento del departamento competente en materia de salud.
- Cualquier otra medida aplicable para desarrollar los planes de 'juego responsable' que apruebe el Consell d'Administració de Loteries de Catalunya SAU.