El documento, que no alude a la construcción del Hard Rock en Vilaseca y Salou, coincidió con el anuncio de Ercros que ultima los permisos ambientales para hacer las obras que reduzcan el riesgo químico en el entorno del Complejo Recreativo y Turístico tarraconense.
La aprobación de los Presupuestos 2024 daría posibilidad al impulso de la ley de Medidas Fiscales y Administrativas o ley de Acompañamiento de los mismos correspondientes a este mismo ejercicio.
Las reacciones al acuerdo de ERC y PSC-Units fue inmediato. Desde Junts avisaron al partido de los Comuns que si respaldan los Presupuestos, es que están interesados en el Hard Rock.
Por su parte, desde los Comunes Jessica Albiach, destacó que se quedan cortos, además de seguir manteniendo el veto a la construcción del Hard Rock. Es más, aseguró que “no negociarán partidas presupuestarias hasta que el Govern descarte el Plan Director Urbanístico del Hard Rock”. Además, Albiach dijo que “la delincuencia y la inseguridad, las adicciones, la ludopatía y la salud mental derivarían de Hard Rock”.
ERC afirmó ayer a través del viceconsejero de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià que “echar atrás el proyecto del complejo turístico Hard Rock es muy difícil y comportaría que la Generalitat pagase compensaciones muy importantes a las empresas privadas implicadas” (…) “La tramitación de Hard Rock debe continuar, entre otras cosas, porque al final es un acuerdo entre privados y a día de hoy tiene una mayoría en el Parlament”.
Ayer fue el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, quien en la presentación de resultados de la compañía explicó que, una vez recibidos los permisos que tienen que expedir la Generalitat y el Ayuntamiento de Vilaseca comenzarán los trabajos para permitir la reducción del tamaño de la zona de riesgo químico. No obstante, Zabalza admitió desconocer cuáles son los plazos para la obtención de estos permisos.