Vich se enorgullece de los años destinado al Grupo de Juego del Cuerpo Nacional de Policía, reconociendo “la experiencia enriquecedora vivida en este tiempo” y se despide en una misiva dirigida a SAREIBA “los dados están echados”
Vich ha permanecido vinculado a labores de inspección y control del Juego de la Policía Nacional en Baleares casi 23 años. Admite que en este tiempo “ha vivido un enorme cambio empresarial, legislativo y de inspección”.
Vich siempre ha trasladado una especial sensibilidad por las personas autoprohibidas y los menores y vulnerables. En la misiva de despedida también. “Hay que exigir el máximo de interés por parte de todos los que integran el mundo del juego legal”.
El juego ilegal o clandestino ha sido tradicionalmente un suceso muy marcado en Baleares. Así lo testimonian los números. “Ha existido desde los tiempos de los romanos, está inmerso en esta sociedad que vivimos y seguirá en el futuro. De ahí la utilidad de la Inspección. Tenemos que dejar poco margen de maniobra a los ‘timberos’ y a la nueva era de apuestas y amaños”, explica.
Agradece a SAREIBA “la buena predisposición mantenida en las diversas circunstancias acaecidas o en los problemas surgidos en este tiempo, siempre desde un diálogo constructivo y riguroso”.
Rafael Vich concluye refiriéndose a la dura etapa como policía en el País Vasco de la década de los 80. “Me voy cargado de experiencia y con la gran satisfacción de haber conocido a muchas personas, algunas de ellas me han enseñado no únicamente la parte laboral: he aprendido aspectos de valor humano”.
Lo mejor para Rafael Vich Mas en la nueva etapa que emprende desde JPNoticias.