Comparecencia del presidente, Teo Ruano, en el Parlamento de Navarra, que estuvo acompañado del vicepresidente, Carlos Gallués, y del secretario general de ANESAR, Juan Lacarra
“La Policía Foral reconoce que realiza inspecciones constantes y que el reglamento se cumple de forma exhaustiva. Más razón para no entender el inicio de un proceso de reforma sin consenso”, señaló Ruano.
Acusó de trato discriminatorio el recorte horario aplicado a Salones, lo que no sucede con otros subsectores. “Es un agravio comparativo que nos perjudica severamente en el empleo” (…) “Si a cualquier negocio le recortas tres horas diarias de actividad, la primera consecuencia es pérdida de empleo. Si una jornada laboral diaria son 8 horas, restar 3 horas diarias al cierre supone prácticamente la mitad de la jornada. Es decir, la baja inmediata de entre 90 y 100 empleados de un día para otro”.
Subrayó que los Bingos tienen más máquinas B de media que los Salones y con máquinas en exclusiva. “Pedimos al Gobierno un mayor esfuerzo para consensuar, midiendo el impacto y buscando fórmulas para equilibrar la lógica de protección a los llamados colectivos vulnerables con el desarrollo de una actividad empresarial legal y autorizada que da empleo e ingresos a las arcas públicas”.
ANESAR Navarra representa al 87% de los Salones de Juego de la Comunidad Foral que emplea a 300 personas directamente, de los cuales el 62% son mujeres.