El titular de Juego de la Junta adelanta estar trabajando en un borrador de reglamento sin concretar sobre qué sector en concreto y su colega de la Junta de Castilla y León anima “a saber explicar a la gente la realidad del Juego en sentido amplio”
La imagen de estabilidad que trasciende el desarrollo de la actividad y la relación de la Junta con los representantes asociativos del sector no sólo responde a una percepción. Ayer Jesús Ignacio Pérez Aguilera la plasmó públicamente transmitiendo justamente este criterio, que se sustenta “en el gran grado de cumplimiento del sector”, que el regulador andaluz remarcó una vez más.
Pérez Aguilera defendió la interacción de la empresa y la Junta a través de ‘administración electrónica’ y principalmente en profundizar en la automatización de los procedimientos para que las resoluciones sean rápidas.
Se refirió a la presión fiscal del sector sin adivinar eventuales novedades. Y, en general, enfatizó el objetivo de su departamento por proporcionar seguridad jurídica. Cierta sorpresa en el auditorio cuando Pérez Aguilera se refirió al “trabajo en un borrador de reglamento”.
Irene Muñoz admitió el costoso trámite de tiempo de modificación de la ley del Juego. Expresó la idea de promover al menos una reunión anual de la Comisión Técnica de Juego Responsable para definir estrategias conjuntas sobre ítems que son comunes a distintos departamentos y saber trasladarlo a la ciudadanía. Muñoz fue autocrítica. “Le hemos pedido al sector que sea proactivo en la responsabilidad social corporativa, pero también la Administración tiene que ser más efectiva en esta misma labor”.