“Madrid no ha firmado el Convenio con el Ministerio del Registro de Interdicciones de Acceso al Juego porque los prohibidos del Registro del Estado lo es para todos los sectores y en nuestra Comunidad, aparte de una prohibición global, tenemos la prohibición para cada uno de los subsectores”
Intervenciones de Cubián clarificadoras acerca de la política de Juego de su Administración que partieron de una recreación de del proceso iniciado en 2019 con kla introducción de medidas de control “que no sólo beneficiaban a la ciudadanía, sino también contribuían favorablemente al sector en su conjunto que estaba siendo sometido a unos ataques injustos”.
Superada esta etapa comenzó “el proceso de análisis” en palabras de Cubián con la suspensión de autorizaciones para elaborar políticas de planificación.
El titular de Juego de la Comunidad defendió el Juego dentro de la actividad económica del ocio. “Un sector como tantos que experimenta un proceso de transformación. Aunque siga siendo la principal contribuyente al erario madrileño, las máquinas en Hostelería es el único ámbito que decrece en número, seguramente porque el modelo de negocio de la Hostelería está transformando también al sector”.
Refirió el esfuerzo en pos de la responsabilidad social corporativa implementado por el sector. “Desde la perspectiva de la Comunidad lo enfocamos con una visión transversal con todos los departamentos implicados, Sanidad incluida. Creo que el sector del Juego no tiene que soportar patologías ajenas que pudieran tener influencia. El centro de acción siempre debe ser la formación a los jóvenes. No corresponde al sector solucionar otras patologías o corregir patologías como el alcohol o el tabaco, sin negar por supuesto las incidencias y el contexto de cada caso particular”, zanjó su intervención.