Uriarte confirma que un intenso examen previo ante la existencia de una enorme cantidad de medios de pago que es preciso desgranar, “pero que tendrá que ser a débito, nunca a crédito”
Avance del titular de Juego vasco que también aseguró la existencia de dos homologaciones acogidas a los parámetros de la nueva Orden de Máquinas de Juego aprobada el pasado mes de diciembre de 2033, aunque no concretò de cuáles se trataba. También admitió que no tenía información todavía sobre el alcance y dimensión de esta disposición tan capital en la evolución del sector en Euskadi.
El avance sobre la Orden de Medios de pago estaría vinculada con la definición de tipologías de Locales de Juego con la que, según Uriarte, se cerraría el círculo de los elementos desarrollar del reglamento transversal en vigor.
El siguiente paso dentro de los objetivos del Departamento sería la Planificación en 2025, pero Uriarte dejó caer la pretensión del consejero actual y del anterior de apostar por una modificación de la actual ley del Juego.