Pedro García Aguado, que se ha comprometido a realizar una charla con jóvenes en cada una de las islas con el apoyo del Gobierno de Canarias, se dirigió en la jornada de ayer a chicos y chicas de 13 y 14 años asistentes a este acto de presentación
Proyecto FES reúne contenidos para la prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que pretende formar, educar y sensibilizar no sólo a ellos, sino también a sus familias y a la comunidad educativa sobre la importancia de la intervención primaria a partir de la prevención. Es a través de esta vía como evitar el desarrollo de adicciones comportamentales en estas edades, además de fomentar hábitos de vida saludables.
Por eso Proyecto FES dispone de herramientas diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales que erigen a la prevención primaria en principal objetivo.
FES pretende informar y educar desde evidencias científicas y no moralistas a partir de charlas y talleres que demuestren que la vía de la prevención y la educación son las únicas realmente eficaces para evitar conductas adictivas por los adolescentes.