Plataforma para el Juego Sostenible y el Gobierno de Canarias impulsan la campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes en un acto que reunió a los consejeros de Educación, FP, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez; la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Barreto, y; el viceconsejero de Administraciones y Transparencia, Antonio Llorens
“La libertad figura en el centro de lo que estamos haciendo hoy aquí”, señaló la consejera Barreto, “Aportar herramientas para que cuando tengáis un móvil en las manos podáis decidir libremente y que nada tóxico os invada. Proyecto FES ayuda a no perder esta libertad, aprovechadlo”.
El consejero Poli Suárez identifica Proyecto FES como una metodología “que servirá para comprender algunas de las medidas que se toman desde las Administraciones. Que los jóvenes no se sientan prisioneros del teléfono y evitar y detectar a tiempo problemas de salud mental. Se trata de una herramienta importante para alumnos, familias y personal docente y socioeducativo”.
Proyecto FES llegará a los más de 500 centros públicos, privados y concertados que hay en todo el territorio de Canarias, adelantó la portavoz y coordinadora de Plataforma para el Juego Sostenible, Cristina García. “Arrancamos hoy, pero todos los contenidos están a disposición de los AMPAs y de los colegios para que puedan seguir profundizando y trabajando con ellos”, explica.