El TSJ de Andalucía ratifica la condena de 3 años y 3 meses de prisión por delito de blanqueo de capitales que había emitido la Audiencia Provincial de Cádiz
La sentencia da como hechos probados que la actividad delictiva del acusado generó ganancias que intentó ocultar con la creación de un complejo hostelero en Algeciras. Para su consecución el fallo recoge hechos como la obtención de varios premios en loterías con importe total de 104.963 euros, cuya cuantía coincide con la construcción del inmueble hostelero y con las necesidades financieras que exigían las obras.
Este fallo pone de manifiesto la importancia de que en el capítulo de premios los operadores de Juego de reserva como SELAE y ONCE acometan políticas contundentes que ayuden a combatir el riesgo de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Precisamente GESTHA se ha pronunciado a este respecto en numerosas ocasiones en acciones relativas al Impuesto de Sociedades sobre los premios de loterías y a ampliar a premios inferiores a 40.000 euros la aplicación de retención por IRPF.