En este caso no es JPNoticias quien obtiene el dato de la respectiva comunidad, sino que es el propio consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, el que comunica esta cifra de 1.068 inscripciones, lo que significa el 0’05% de la población mayor de edad de la comunidad
González Gago no concretó la fecha de obtención del dato de Registro de Interdicciones, pero se presupone que no puede alejarse en demasía de la de ayer 29 de octubre de 2024.
El dato reportado en el día de ayer por el consejero significa que no se han generado grandes cambios en el total de inscripciones. El año 2022 concluyó con 1.018 personas que significaban justamente el 0’05%, el año 2021 terminó con 946 personas y 2020 con 893 personas. Es decir, la evolución de registros absolutos totales no llega a las 150.
Una vez más resulta preciso recordar que la inscripción en el Registro no es sinónimo de que la persona tenga un trastorno comportamental. González Gago, sin menospreciar la trascendencia de los casos para los que la Junta ha puesto en marcha diferentes medidas en coordinación con otros departamentos de la Junta, señaló en el día de ayer que “la problemática de juego es muy limitada” en Castilla y León.
Dentro de las acciones indicadas por el consejero el Plan de Tratamiento de Adicciones sinsustancia en colaboración con las Consejerías de Sanidad, Empleo, Presidencia y Corporaciones Locales con el umbral de 2030.