Además de la preocupación por las instalaciones de aquellas empresas radicadas en las localidades más afectadas por el aluvión de agua que las inundó, las empresas se han esforzado por conocer la situación real de sus actividades comerciales en Hostelería, Salones y Bingos y ponerse a disposición de sus clientes
Son varias las empresas que tienen sede o delegación en las poblaciones más afectadas de la provincia de Valencia. Desde que fueron conscientes del impacto todos los esfuerzos se dirigieron a paliar en la medida de lo posible los daños personales y materiales en las instalaciones.
Paralelamente transmitieron el claro compromiso de ponerse a disposición de sus clientes, tanto en Hostelería como en establecimientos de juego en general. Y simultáneamente un esfuerzo por colaborar en las tareas de ayuda entre la población más afectada.
En el caso de los Salones Tiki Taka animando a llevar mantas, ropa, alimentos no perecederos, calzado, etcétera a cualquiera de los establecimientos de la cadena.
Acrismatic, por ejemplo, señaló el viernes 1 de noviembre a través de su cuenta de Linkedin las afectaciones sufridas en su sede principal de Picanya y que, "en función de la evolución meteorológica, intentarían restablecer el servicio en los próximos días". En el comunicado pedía información del estado en el que se encuentran los locales y señalaba que "el teléfono habitual de atención al cliente está disponible".
Se trata de un desastre que perdurará en el tiempo porque todo el proceso de recuperación se presume largo. Cuando se recuperen los desaparecidos y se entierren los fallecidos comenzará un proceso muy duro de recuperación que permitirá evaluar los daños causados.
Desde Casino CIRSA Valencia han transmitido la solidaridad "para con las víctimas de la terrible catástrofe, con sus familias y seres queridos".